Ante los índices de violencia, mujeres convocan a no movilizarse un día

Georgina Ballesteros

Ante el clima de violencia que se ha destacado en los últimos días en contra de las mujeres, organizaciones civiles de Tlaxcala, en un acto de solidaridad con quienes han sufrido agresiones, y ante la indolencia de las autoridades, convocaron a manifestarse el próximo sábado.

A través de sendas convocatorias, una para el próximo sábado frente al palacio de gobierno y la otra para el nueve de marzo, piden levantar la voz y hacer una exigencia a las autoridades para que se ponga un alto a la violencia contra las mujeres en el estado y en el país.

La primera convocatoria es para este 22 de febrero bajo el lema “Bota fuego”, a través de la cual se invita a las mujeres a levantar la voz y a no quedarse calladas, a clamar justicia pidiendo un alto a los asesinatos en contra de mujeres y niñas.

La cita de la movilización está programada para el fin de semana próximo, a las 17:00 horas frente a Palacio de Gobierno.

En la convocatoria se pide llevar vestimenta negra, un pañuelo verde o morado, vela, cartel y hacer ruido: “ahí nos vemos…juntas nadie nos para, por ti, por mí, por todas las mujeres, sororidad”, reza el mensaje.

Mientras que para el nueve de marzo se está convocando a un día sin mujeres, bajo el hashtag, #UnDiaSinNosotras.

En la convocatoria se llama a que el próximo lunes nueve de marzo, día en se conmemora a las mujeres de todo el mundo, se llama a las féminas de todo el país a ausentarse de sus actividades ese día bajo el argumento “ni una mujer en las calles ni una mujer en los trabajos ni una niña en las escuelas ni una joven en las universidades ni una mujer comprando.

Y en un acto de solidaridad piden a los hombres apoyar este movimiento vistiéndose de morado, portando un brazalete del mismo color o cualquier distintivo de ese color para mostrar su solidaridad con las mujeres de México.

Noticias

Síguenos en redes