Cancelan torneo WTA de Xian por coronavirus

Redacción: Hong Kong. El Open de Xian de tenis femenino, que estaba previsto se disputase en abril, fue anulado este jueves, anunció el WTA Tour, uniéndose a la lista de eventos deportivos que han sido aplazados o suspendidos a causa de la epidemia del nuevo coronavirus en China.

Más de 2 mil 100 personas han perdido la vida hasta el momento debido al virus, la gran mayoría en China.

El Open de Xian, un torneo modesto clasificado como WTA 125, se iba a disputar del 13 al 19 de abril.

Esta decisión pone en duda también la disputa del Open de Kunming, otro torneo 125, que está previsto comience el 27 de abril.

“Observamos con mucha atención la situación porque no hay nada más importante que la protección de la salud de nuestros jugadores, de los miembros de la WTA y de nuestros aficionados”, explicó la WTA en un comunicado.

El Gran Premio de China de Fórmula 1, que iba a disputarse el 19 de abril, fue aplazado la semana pasada.

La convención SportAccord se desplaza de Pekín a Lausana

La convención SportAccord, que reúne a las grandes federaciones internacionales deportivas y a los jefes del movimiento olímpico, fue cancelada en Pekín debido a la epidemia del nuevo coronavirus y tendrá lugar en abril en Lausana (Suiza), anunciaron este jueves los organizadores.

Tenía que haberse celebrado del 19 al 24 de abril en la capital china y las fechas se mantienen para la cita en Lausana, sede del Comité Olímpico Internacional (COI) y que ya albergó esta convención en 2016.

Los organizadores habían anunciado el 13 de febrero que “en vista de la epidemia de coronavirus en China y en el resto del mundo” la convención, que reúne a unos 2 mil delegados procedentes de todo el mundo, no tendría lugar en Pekín.

SportAccord, programada este año a tres meses de la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, debe servir además para evaluar el estado de los preparativos de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín-2022.

El miércoles las autoridades chinas comunicaron la muerte de 114 personas en el país en las últimas 24 horas, lo que eleva a 2 miil 118 el número total de fallecidos a nivel nacional (sin Hong Kong y Macao).

Noticias

Síguenos en redes