Gobierno del Estado ya analiza ley de comunicaciones y transportes aprobada por los diputados

Alondra Cazares

El secretario de gobernación, José Aarón Pérez Carro, dio a conocer que la reforma a la Ley de Comunicaciones y Transportes del estado de Tlaxcala que aprobó el poder Legislativo y que causó polémica por la supuesta intención de querer prohibir la operación en la entidad de empresas que prestan el servicio de transporte privado a través de plataformas digitales, ya se encuentra en manos del Ejecutivo y bajo análisis jurídico.

“Al día de la fecha nos encontramos en el proceso de análisis jurídico, un documento así requiere de un proceso de revisión, en el tiempo que va transcurriendo estamos analizando lo que fue aprobado por los legisladores”, comentó.

Asimismo, y ante la declaratoria de “guerra” por parte del gremio del transporte público hacia el gobierno del estado en caso de publicar la reforma, Pérez Carro enfatizó que el Ejecutivo estatal está priorizando el dialogo con los líderes del gremio para solucionar diferencias a través del diálogo.

“Tenemos las puertas abiertas con los transportistas, con los colectivos del transporte público para fortalecer y prevalecer en todo el momento el diálogo, siempre en beneficio de los y las tlaxcaltecas”, apuntó.

Noticias

Síguenos en redes