La misteriosa notificación que Samsung ha enviado a los teléfonos de la gama Galaxy

Un número, concretamente un 1, con otro 1 debajo. Este es el contenido de la extraña notificación que los usuarios de Samsung dicen haber recibido en la mañana de este jueves, procedente de la aplicación Find My Mobile (Encuentra mi teléfono), integrada en los teléfonos de la marca coreana.  La división británica del servicio de atención al cliente Samsung Help ha sido la primera en asegurar que todo se debía a un accidente a través de una comunicación en Twitter, donde ha admitido que la notificación “apareció en un número limitado de teléfonos Galaxy“. 

Samsung Help UK@SamsungHelpUKEn respuesta a @MarkPJ1981

Recently, a notification about “Find My Mobile 1” occurred on a limited number of Galaxy devices. This was sent unintentionally during an internal test and there is no effect on your device. We apologize for any inconvenience this may have caused our customers. ^LF5473:53 – 20 feb. 2020Información y privacidad de Twitter Ads287 personas están hablando de esto

En condiciones normales, las notificaciones de esta app no tendrían que presentarse de forma espontánea, sino que deberían responder a las solicitudes de usuarios que están tratando de localizar sus teléfonos. ¿Qué ha pasado en esta ocasión? “Se envió accidentalmente durante un test interno y no tiene efecto en vuestros dispositivos”, explica la empresa coreana en Twitter. Samsung España también ha confirmado lo ocurrido en un comunicado casi idéntico al anterior. En sus redes, la división española de la compañía ha especificado que la ‘críptica’ notificación se envió “por error mientras se hacían pruebas en los servidores” y ha añadido que esta no afecta a los terminales ni a la privacidad de estos. “Si tú también has dado a like mientras estalkeabas, endenderás lo ocurrido”, bromean en un tuit posterior.

Horas después de que los usuarios comenzaran a compartir la extraña experiencia en las redes, la compañía coreana disipó así la confusión, confirmando que los mensajes eran cosa suya (y no de un intento de hackeo, como se temían algunos) y que todo había sido involuntario: el mensaje no estaba pensado para llegar al público general. La interacción con la notificación, además, parece no dar ningún resultado concreto.

Sin embargo, la alarma de los usuarios está justificada, puesto que a través de esta aplicación, el usuario puede hacer mucho más que encontrar su teléfono. En caso de no conseguir ubicarlo a través del servicio de geolocalización, existen distintas opciones para limitar su operativa y salvar los contenidos: desde un simple bloqueo, hasta copias de seguridad, borrado de los datos almacenados en el dispositivo y deshabilitación del acceso al servicio de pago Samsung Pay. Además, esta herramienta también puede emplearse para desbloquear el teléfono si se ha olvidado el pin o contraseña del mismo.

Noticias

Síguenos en redes