Preocupa al Sindicato de Cecyte la falta de recursos no etiquetados en PEF

Georgina Ballesteros

El secretario general del sindicato de trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y de los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), Zenón Ramos Castillo dio a conocer este día que la SHCP no etiquetó recursos para pago de prestaciones a personal de educación media superior este año.

Dijo el líder sindical que esto es lamentable, por es la segunda vez que se sucede esto, en donde no aparecen en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) recursos por alrededor de 3 mil 700 millones de pesos , los cuales estarían destinados para el pago de aguinaldos y prima de antigüedad.

Por lo anterior señaló que en días próximos podrían darse movilizaciones, como de medidas de presión hacía los gobiernos estatal y federal, con el fin de conseguir que se les cubran estas prestaciones llegado el momento.

Zenon Ramos Castillo dijo que este hecho, el faltante de casi 200 millones destinados para el pago de aguinaldo y prima de antigüedad, podría afectar las prestaciones de mil 350 trabajadores del subsistema Cecyte-Emsad.

Noticias

Síguenos en redes