Entregan notaría a Leyva Mortera, exgobernador de BC

Redacción: Mexicali, BC. El gobierno de Baja California le otorgó una patente de notario al exgobernador priista, Xicotencatl Leyva Mortera, y lo hizo a través del secretario General del Gobierno de Jaime Bonilla Valdez, Amador Rodríguez Lozano, quien afirmó que es “porque se lo merece”, y porque “es un acto de justicia”.

Explicó que Leyva Mortera fue notario pero por circunstancias políticas dejó de ejercer, y aunque renunció a la notaría no lo hizo a la patente por lo que se autorizó su reincorporación a esta actividad.

Ante los nuevos notarios, y con la ausencia de Leyva Mortera, el funcionario recordó la cancelación de seis patentes que otorgó de manera irregular el gobernador panista Francisco Vega, al representar “favoritismos” por un pago de compromisos o de servicios.

“Ahora ya no hay favoritismos”, dijo Rodríguez Lozano.

A Bonilla se le ubica como socio de Leyva Mortera en negocios de telecomunicaciones.

Antecedentes del exgobernador priista, Xicotencatl Leyva Mortera

Él fue el último candidato priísta, en lograr un triunfo electoral en Baja California, en 1983.

Tres décadas después fue expulsado del PRI al conocerse su apoyo a Jaime Bonilla, candidato de Morena, quien lidera el actual gobierno estatal.

Desde la campaña presidencial de 2012, Xicotencatl Leyva mantiene una relación política con Andrés Manuel López Obrador.

Noticias

Síguenos en redes