DAME mantiene comunicación en el extranjero con Tlaxcaltecas

Valeria Chedraui

Deriva de la contingencia que se genera en todos los países del mundo por el el COVID-19, la Dirección de Atención a Migrantes en el Extranjero, mantiene una constante comunicación con los tlaxcaltecas que radican en los Estados Unidos.

El titular, Salvador Cote, Comentó que por ser ya un tema de carácter mundial, no pueden sustraerse de los migrantes, porque ellos son unas personas muy dinámicas, es decir, un día están en una lugar y posteriormente están en otro, por consiguiente pueden estar en con tacto con muchas personas del mundo sin saber que han adquirido esta enfermedad.

No hay casos confirmados en Tlaxcala

El caso sospechoso de coronavirus en Tlaxcala que se tenía reportado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se confirmóo que dio negativo al virus Covid 19.

Se realizan las pruebas para confirmar, una paciente fue aislada y en cuarentena en el Seguro Social, de La Loma.

Por lo que, tras diversos estudios clínicos realizados, y al estar en vigilancia fue descartada la presencia del virus en la mujer.

Exigen justicia en el caso de la niña presuntamente violada en Tzompantepec

Valeria Chedraui 

La madre de familia, Yesenia Saldierna Barajas, se manifestó en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para exigir justicia y se castigue al docente, Carlos Domínguez Hernández, quien presuntamente violó en la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz del municipio de Tzompantepec, a su hija de ocho años de edad.

Acompañada de familiares y amigos, ante los medios de comunicación exigió al Procurador del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, de cumplimiento a la orden de aprensión girada por una juez en el estado de Tlaxcala, contra el docente que ha sido señalado por su hija, de haber abusado sexualmente de ella.

Manifestó que los exámenes médicos aplicados a pequeña, resultaron positivos donde se comprobó que había sido abusada sexualmente, y la menor señaló al docente de haberla abusado, pero ahora el presunto agresor de se dice inocente pero no da la cara para desmentir las imputaciones.

Yesenia Saldierna, reveló que en la Procuraduría no se actua conforme a los ordenamientos legales para detener al docente, pese a que existe una orden judicial por violación, de la misma forma al profesor le han dado protección legal, tan es así que incluso en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), tardó más de una semana para proporcionar su dirección y demás datos personales.

Apunta de pistola un gasero fue asaltado, hubo una detonación

Valeria Chedra

Se registra asalto en calle Puebla sur, antes de llegar al canal, del barrio de San Bartolomé de San Pablo del Monte.

Extraoficialmente se sabe que un sujeto, aborto de una motocicleta, amagó con arma de fuego a los tripulantes de un carro repartidor de gas.

Elementos de seguridad y peritos se constituyeron en el lugar para recabar indicios y levantar la carpeta de investigación.

El hecho sucedió aproximadamente a las 2:30 de la tarde de este viernes donde el hampón logró huir con rumbo desconocido.

Durante este suceso, se dice que el asaltante apuntó en la cabeza de una fémina quien pudo dar un manotazo y un disparo salió al aire.

Noticias

Síguenos en redes