Celular y dinero le arrebatan a transportistas durante un asalto en SPM

Valeria Chedraui

Un grupo de hampones asaltó la mañana de este domingo al conductor de una colectiva ruta Canoa Independiente sobre calle 20 de noviembre, entre calle Ascención Tepal y Chapultepec, del barrio de La Santísima de San Pablo del Monte.

De acuerdo a información de la víctima, lo iban persiguiendo desde el barrio de San Pedro por lo que al darse cuenta, aceleró el paso, sin embargo, un coche rojo le cerró el paso y una camioneta blanca se colocó a tras de él para luego proceder al asalto con arma de fuego.

Después de golpearlo se llevaron dinero en efectivo y celulares para luego emprender la huida.

El reporte oportuno a los servicios de emergencia ayudó para que cuadras más adelante elementos de seguridad pública detuvieran a los hampones.

Por ello, el grupo de entre seis y siete personas serán puestos a disposición, en tanto el afectado realice su denuncia correspondiente.

Tlaxcala en alerta por contingencia sanitaria dice Aaron Peres

Valeria Chedraui

La entidad se encuentra preparada para hacer frente a la contingencia sanitaria que se ha desencadenado en todo el mundo por el COVID-19, tan es así, que se han instalado un Comité Técnico Médico  que lo integran autoridades federales, estatales y de la sociedad civil parta tomar  las medidas preventivas.

Lo anterior lo informó el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, además  exhortó nuevamente a la sociedad a evitar caer en alarma, “se trata de estar al pendiente de las indicaciones de las autoridades federales, no alimentemos la mala información, los ciudadanos pueden estar seguros de que las autoridades estatales estamos pendiente del tema de forma responsable”.

Recordar que recientemente el funcionario estatal consideró que por el momento no era necesario  establecer  ningún cerco sanitario, “porque se tienen las  condiciones para que los tlaxcaltecas estén sin riesgos”.

En este orden de ideas garantizó que el suministro de medicamentos a los hospitales se encuentra estable, y que los servicios a la población que no tiene seguridad social se encuentran disponibles.

Dice dirigente que los salaros de maestros en la entidad son bajos

Valeria Chedraui

Académicos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), evidenciaron que los trabajadores de este subsistema educativo  se encuentran en una situación precaria  a nivel nacional, y sin ninguna garantía laboral a pesar de ser uno de los sistemas de instrucción escolar que más profesionistas técnicos altamente capacitados  forma en nuestro país.

En este sentido el Dirigente del Sindicato Nacional de Docentes, José Pérez Nava,  tras señalar lo anterior aseguró que el 90 por ciento de los ingresos del país se sostienen con micros y pequeños empresarios, y esos hombres de negocios ha surgido de las aulas del CONALEP,  lo cual demuestra que el quehacer educativo de estos  profesores es trascendente para el país, porque no solo fomentan la creación empresarial, sino que dotan de mano calificada de alto  nivel al sector empresarial.

Y es que el reto es muy grande para lograr que el cien por ciento de los trabajadores del CONALEP se basifique, pues existen diversos obstáculos legales como órgano descentralizado, ya que no los rige la ley federal de trabajo, por lo tanto la basificación no es procedente, se tendría que reformar el reglamente de su operación, pero además la cuestión financiera también es otro obstáculo para la Federación.

Añadió que  este subsistema educativo opera  con los recursos de cada estado, del ramo 33, y lo que se pretende es que la federación también los dote recursos para mejorar su estatus laboral, pero eso ha sido prácticamente imposible porque su misma creación no lo establece, de ahí la necesidad de reformar sus lineamientos de operación. 

Noticias

Síguenos en redes