LOCALIZA PGJE A 8 PERSONAS REPORTADAS COMO DESAPARECIDAS

 En todos los casos se reportaron en perfecto estado de salud y se ausentaron de sus domicilios por problemas personales.

Bajo un esquema de búsqueda inmediata, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación, ubicó en momentos distintos a ocho personas reportadas como extraviadas.

Por cada uno de estos hechos, las indagatorias fueron concluidas por el Agente del Ministerio Público, ya que la ausencia de las personas no estuvo relacionada en un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.

Así en el primer caso la persona de iniciales Z. A. C. A. fue vista por última vez cuando salió de su domicilio ubicado en Tzompantepec y ya no regresó. Sin embargo, días después fue localizada en el municipio de Chiautempan al interior de un Centro de Rehabilitación y declaró que decidió internarse en ese lugar debido a problemas con el consumo de drogas.

En segunda instancia la menor de iniciales S. S. R. C. fue vista por última vez el 1 de marzo al salir de su domicilio en el municipio de San Pablo del Monte por problemas personales, y más tarde fue localizada en el municipio de Tlaxcala.

En otra acción la menor de iniciales Y. R. P. fue reportada como extraviada el 2 de marzo al abandonar su domicilio en Santa Ana Nopalucan.  Días después fue localizada en el municipio de Acuamanala ya que salió de su hogar para irse a vivir con un amigo.

Asimismo, la menor G. V. P. fue reportada como no localizada el 11 de marzo luego de que saliera de su domicilio en el municipio de Ixtacuixtla. No obstante, fue ubicada días posteriores en esa misma localidad y afirmó que se ausentó para irse a vivir en unión libre con su pareja sentimental.

Igualmente, la persona de iniciales M. G. T. J. salió de su domicilio en San Juan Huactzinco luego de enfrentar problemas familiares, por lo que al día siguiente fue localizada en el municipio de Tlaxcala.

Mientras que el menor S. P. R. fue reportado como desaparecido el 13 de marzo y una vez localizado en el municipio de Apizaco relató que salió del estado para ir a visitar a una amiga que radica en la Ciudad de México.

La menor de iniciales E. G. C. U. se ausentó de su hogar el 13 de marzo ya que acudió a visitar a un amigo en el municipio de Tlaltelulco y no regresó a su casa pero fue localizada en perfectas condiciones de salud.

Finalmente, la persona de iniciales B.D.H. fue localizada en el municipio de Tlaltelulco luego de abandonar su domicilio por problemas personales.

Con estas acciones la Procuraduría de Tlaxcala refrenda su compromiso de atender y brindar apoyo a los familiares de personas no localizadas a fin de esclarecer la ubicación de las mimas en el marco de la ley.

Noticias

Síguenos en redes