Asesinaron a tres mujeres en dos días

María del Carmen López Ortiz, de 18 años de edad, reportada como desaparecida en Tizayuca, Hidalgo, el pasado 13 de marzo, fue localizada muerta el miércoles en el municipio de Tecámac, estado de México, informó la organización civil Sonrisas Perdidas AC, dedicada a la difusión de fichas de búsqueda de personas en Facebook y medios de comunicación.

Su directora, Martha Navarro, precisó que, de acuerdo con la familia de María del Carmen, el cuerpo de la joven fue hallado en el pueblo de Ozumbilla, pero no dieron más detalles y pidieron desactivar la ficha de alerta. La muchacha fue vista por última vez al salir de su trabajo en el mercado municipal de la cabecera de Tizayuca.

El pasado 16 de marzo, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo desactivó la búsqueda de Karina Limones Galván, de 22 años, quien también desapareció el 13 de marzo en Tizayuca y fue encontrada muerta cuatro días después en el municipio de Otumba, estado de México.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) informó que Jesús y Celsa María fueron detenidos acusados de haber matado a golpes a una niña de tres años de edad en el municipio de Tecámac.

Explicó que el 12 de marzo la menor se encontraba con cuatro personas (dos son los ahora detenidos), y luego de ser golpeada la llevaron a un hospital, donde falleció.

En Michoacán, la mañana de ayer estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo colocaron una manta en la fuente Las Tarascas, en Morelia, con la frase Ni una más, luego de que un día antes fue hallado el cuerpo de Nilda Rosario Francisco de la Cruz, en Guerrero; la alumna de veterinaria desapareció en marzo de 2019.

La Fiscalía General de Michoacán informó el miércoles que el cuerpo de Nilda Rosario fue localizado Villa Nicolás de Bravo, municipio de Ajuchitlán del Progreso, en Guerrero, adonde la trasladó y mató su novio Nicolás N, actualmente vinculado a proceso.

La fiscalía dio a conocer que pidió la colaboración de las autoridades de la entidad vecina para solicitar al juez de control una orden de cateo a efecto de inspeccionar un inmueble en la citada comunidad.

Nilda Rosario, de 23 años de edad, era alumna de noveno semestre de veterinaria y zootecnia. Salió de la Casa de Estudiantes Rosa Luxemburgo, en Morelia.

El rector de la Nicolaíta, Raúl Cárdenas Navarro, lamentó el asesinato y pidió a las autoridades el esclarecimiento del crimen.

Noticias

Síguenos en redes