Coyotaje, indicio de fraude: Secte

Por Alondra Cazares
José Luis Ramírez Conde, secretario de Comunicaciones y Transportes del estado de Tlaxcala, solicitó a la ciudadanía a evitar la práctica del coyotaje durante el canje de placas de vehículos, pues advirtió que podrían ser víctimas de un fraude al exponer sus datos personales.
Ramirez Conde, explicó que los denominados coyotes, que son personas contratadas por el interesado en hacer el trámite para que lo realicen en su lugar, son abusivos y se aprovechan de las personas que solicitan sus servicios como “falsos gestores”.
Asimismo, detalló que no hay denuncias o quejas contra el personal que labora en las delegaciones de la Secte por querer o ayudar a los ciudadanos en hacer “más fácil y rápido” su trámite.
Por último, el funcionario hizo el recordatorio que debido a la contingencia sanitaria, se ha ampliado el período de trámite de canje de placas hasta el 30 de junio, por lo que exhortó a la ciudadanía a no recurrir al servio de los coyotes, ya que corren el riesgo de ser víctimas de un fraude.

Noticias

Síguenos en redes