Denuncian agresión policíaca en Ixtacuixtla

Apuntan y disparan policías municipales a menor de edad, retienen a 3 y se rehúsan a identificarse

Rogelio Sánchez

Policías municipales de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros fueron denunciados de manera pública por supuestas agresiones cometidas contra 5 hombres entre ellos un menor de edad.

Presuntamente, las personas agredidas por los oficiales circulaban por la comunidad de Espíritu Santo, cuando oficiales municipales les marcaron el alto sin motivo aparente.

Al rehusarse, señalan los denunciantes, los oficiales procedieron con agresiones y a golpear a los detenidos, entre ellos un menor de edad (quien recibió un golpe con la culata de un arma en el rostro), así como a amenazarlos con disparos al suelo, hacia los pies.

Y es que, de acuerdo a la versión de los oficiales, explicaron a los detenidos que habían burlado un puesto de identificación de robo de vehículos, esto posterior a haber golpeado a los implicados.

Los denunciantes acusan que 3 de sus familiares se encuentran retenidos al interior del Palacio Municipal, así como tienen bajo resguardo a los oficiales agresores, los cuales no quisieron identificarse, por lo que exigieron que las autoridades locales respondan por haber apuntado y disparado en contra del menor de edad, así como pidieron la liberación de los masculinos.

Noticias

Síguenos en redes