FGR EN TLAXCALA OBTIENE SENTENCIA CONTRA UNA PERSONA POR DELITOS EN MATERIA DE HIDROCARBUROS

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, en audiencia de Juicio Oral, obtuvo sentencia condenatoria contra Luis “N”, por la comisión del delito de posesión ilícita de petrolífero, tipo gasolina Pemex-Diesel.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ((SSC) al realizar recorridos de seguridad y vigilancia, en el municipio de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, observaron salir de un inmueble a un hombre con un bidón.

Al acercarse, los policías estatales se percataron que el líquido tenía características del hidrocarburo, por lo que fue puesto a disposición del fiscal federal, al no poder acreditar su legal posesión.

Derivado de las diligencias propias de la investigación, la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentó un cateo en dicho inmueble, asegurando más hidrocarburo, por lo que, el Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo vinculación a proceso, por la posesión ilícita de mil 643 litros de petrolífero tipo Pemex-Diésel.

En audiencia de Juicio Oral el juez dictó fallo condenatorio e impuso una pena de ocho años de prisión y una multa económica.

Noticias

Síguenos en redes