Primer fallecimiento en Jalisco por Covid-19; 45 casos en el estado

Martes 24 de marzo de 2020. El Covid-19 cobró su primera víctima en Jalisco. Se trata de un hombre de 55 años de edad que padecía obesidad y diabetes, y murió en la clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó la Secretaría de Salud del estado.

Este lunes la dependencia confirmó nueve casos más, con lo que suman 45 enfermos en entidad, entre ellos un hombre en el municipio de Cuautla, el primero fuera del área metropolitana de Guadalajara.

En Nuevo León, en sólo un día se confirmaron 11 contagios de coronavirus, para un total de 48, informó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos. Además exhortó a la población a mantenerse aislada y advirtió que una vez llegando a 100 casos las cifras se dispararán más rápido.

En el estado de México se reportaron 37 infectados, dos más que ayer, de los cuales sólo tres están hospitalizados.

Mientras, 12 contagios más de coronavirus se sumaron en Puebla, por lo que la cifra se disparó de 17 a 29, aseguró la Secretaría de Salud en el estado.

En Quintana Roo, el número de personas infectadas de Covid-19 aumentó en 10; en total hay 22 confirmados, señaló la secretaria de Salud estatal, Alejandra Aguirre Crespo.

San Luis Potosí reportó cuatro contagios más de Covid-19 y suman 16 personas infectadas, informó Servicios de Salud.

Dos casos nuevos de coronavirus se detectaron en Michoacán, por lo que la cifra subió a 10, dio a conocer la Secretaría de Salud estatal. Nueve se localizan en Morelia y uno en Lázaro Cárdenas.

En Aguascalientes ya suman seis casos; el más reciente es un hombre de 18 años de edad que llegó de España, informó el Instituto de Servicios de Salud del estado.

En Hidalgo se detectaron dos casos de la enfermedad respiratoria, por lo cual la cifra aumentó a siete personas contagiadas. En Guanajuato hay siete enfermos.

La Secretaría de Salud de Tabasco dio a conocer esta tarde el sexto caso confirmado de Covid-19; se trata de un varón 30 años de edad que el 20 de marzo llegó a Villahermosa procedente de Estados Unidos.

Chihuahua y Guerrero se mantienen cada uno con cinco casos confirmados de Covid-19.

En tanto, la Secretaría de Salud de Tamaulipas señaló que en la entidad hay cinco pacientes de coronavirus, dos de ellos en Ciudad Madero, uno en Altamira, otro más en Matamoros y uno en Ciudad Reynosa.

En Oaxaca, una mujer de 34 años de edad dio positivo a coronavirus; con ella son cuatro pacientes con esta cepa del virus en la entidad.

Ayer, la Secretaría de Salud de Zacatecas informó sobre la tercera persona enferma de Covid-19, un hombre de 30 años de edad originario del municipio de Sombrerete, quien a inicios de marzo viajó a varias ciudades de Europa. En Sinaloa también se han reportado tres casos.

La Secretaría de Salud de Morelos confirmó sólo dos casos de coronavirus, mientras en Campeche se registró el primer caso: un hombre de 61 años de edad residente de Ciudad del Carmen, quien estuvo fuera del país. Tlaxcala se mantiene como la única entidad con cero casos positivos de Covid-19.

Con información de La Jornada de Oriente y La Jornada Maya

Noticias

Síguenos en redes