Confía Staicobat en resolver pendientes del Contrato Colectivo con la Dirección General

Georgina Ballesteros

Luego de que la semana pasada se firmara el convenio de la revisión salarial entre el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala y la Dirección General de este subsistema, el dirigente estatal de este organismo sindical confió en que en fechas próximas se resuelven satisfactoriamente los pendientes que se tiene en el contrato colectivo.

Juan Netzáhuatl Saldaña líder del Staicobat reconoció la atención que ha tenido el director general Victorino Vergara para dar atención a las peticiones sindicales sobre la revisión salarial y reparar algunas violaciones a las condiciones generales de trabajo, sobre todo cuando se hizo todo lo posible para que el acuerdo para dar solución a estas irregularidades antes de que se diera la suspensión de actividades.

Explicó que el incremento salarial se dará dependiendo de lo que se autorice a nivel nacional, con la ventaja de este aumento será retroactivo al mes de enero de este año, en tanto que las violaciones al contrato colectivo han empezado a subsanarse de manera paulatina.

Incluso dio a conocer que entre ambas partes, sindicato y parte patronal, analizan ya el nombramiento y recategorización de 175 agremiados, así como la revisión de adscripciones de quienes cambiaron de plantel y la regularización de algunos empleados que laboran en los 24 planteles que integran el subsistema.

Cabe mencionar que la firma y depósito del acuerdo contractual ante el TCA se concretó la semana pasada y a través de este documento se beneficiará a 360 agremiados a este sindicato .

Noticias

Síguenos en redes