ATIENDE SEPUEDE-ICATLAX MEDIDAS PREVENTIVAS POR COVID-19

·         El Coordinador Manuel Camacho Higareda llamó a la estructura directiva atender fielmente las indicaciones preventivas 

Redacción

Ante el inicio de la fase dos de la pandemia por Covid-19 en México, y en concordancia con las disposiciones del Gobierno del Estado para prevenir contagios, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax) reforzaron las medidas preventivas en sus diferentes áreas de trabajo y atención al público.

El Coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, pidió este miércoles a toda la estructura directiva de ambas dependencias atender fielmente las instrucciones del Gobernador Marco Mena para disminuir al 50 por ciento la asistencia del personal en las oficinas.

“Cuidemos los procesos esenciales y evitemos focos de infección. Debemos llamar a la conciencia a nuestros compañeros de trabajo y actuar con mucha solidaridad. De lo que se trata es que pronto superemos la contingencia. Nosotros aportaremos mucho si seguimos las instrucciones y las tomamos como nuestra causa”, enfatizó el funcionario.

Luego, como medida adicional, instruyó que en todas las áreas de atención a la ciudadanía se mantengan filtros de higiene, a fin de que cada persona que asista a trabajar o realizar algún trámite use gel antibacterial.

Además, informó que fue suspendida la presencia de las mujeres embarazadas y las personas mayores de 60 años o con alguna enfermedad crónica, a fin de preservar su salud. También se mantiene la recomendación de realizar lavado de manos de manera frecuente y de mantener la sana distancia.

El Sepuede, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), puso a disposición de los buscadores de empleo el sitio www.empleo.gob.mx, desde donde se dará seguimiento a cada una de las solicitudes de la población.

“Por hoy debemos optar por la sana distancia, a fin de salvaguardar la salud de todas y todos. Nosotros tenemos el poder para superar esta adversidad y después hacer de este 2020 un año exitoso”, aseveró el funcionario.

Finalmente, Camacho Higareda llamó al personal a estar atento de las indicaciones que brinda el Gobierno del Estado a través de los canales institucionales, con el fin de garantizar una adecuada respuesta ante esta emergencia.

Noticias

Síguenos en redes