Empresarios piden respaldo de autoridades estatales

Valeria Chedraui

Integrantes de la iniciativa privada, presentaron al gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez un pliego petitorio a razón de la contingencia sanitaria por el covid 19.

Por ello solicitan suspender temporalmente el pago de algunos impuestos y de trámites, con el objetivo de evitar un colapso económico en la entidad ante la problemática de salud que se vive.

Lo anterior lo informó el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, además detalló que la iniciativa privada local y el gobernador acordaron dejar abierta de manera permanente las mesas de trabajo para tomar decisiones consensuadas que permitan delinear acciones para evitar afectaciones graves a las micro y pequeñas empresas de todos los sectores productivos.

De lo antes expuesto, refirió que de las demandas empresariales será necesario identificar cuáles son de competencia federal, estatal o municipal, a fin de hacer las gestiones correspondientes para generar incentivos y estímulos para el sector económico, pues la idea es no tomar una medida unilateral de parte del gobierno.

Noticias

Síguenos en redes