En 24 horas, probable primer caso de COVID-19 en Tlaxcala

Se actualizan cifras por COVID-19: son 18 casos sospechosos en Tlaxcala; gobernador dice que son 28 ya descartados 
Rogelio Sánchez 
Aunque el Secretario de Salud, René Lima Morales, aseveró que en Tlaxcala son 25 casos sospechosos de COVID-19, en conferencia de prensa, el director de epidemiología de la Secretaría de Salud Federal (SSA), José Luis Alomía, destacó que en Tlaxcala no hay casos confirmados hasta el momento.
Sin embargo, subrayó que suman al rededor de 18 casos sospechosos de los cuales en las próximas 24 horas alguno de ellos podría ser confirmado con la presencia del virus.
A nivel nacional, aclaró, existen al rededor de mil 219 casos sospechosos, así como 405 casos confirmados en contraparte suman hasta dos mil 161 casos negativos con 5 defunciones. 
Son 33 casos sospechosos: Gobernador 
Asimismo, hora y media después de la conferencia que ofreció la SSA, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, informó que en la entidad suman hasta 33 casos sospechosos, de los cuales 28 ya se catalogaron como negativos, mientras que 5 casos están en proceso de arrojar resultados. 
Tras declararse la fase dos por número de contagios de COVID-19 a nivel nacional, el titular del poder ejecutivo agregó que de hará una reducción al 50% del personal que labora en sus centros de trabajo. 
Además los museos cerrarán sus puertas, incluyendo Casa de las Arresanias; de igual manera anunció que el trámite de canje de placas será suspendido de manera indefinida. 
Mena Rodríguez, afirmó que el número de pruebas para Covid-19 se incrementará, incluyendo a personas que no presenten todos los síntomas de la enfermedad; no obstante hizo un llamado a la población para que tome en serio las medidas de prevención y respeta el distanciamiento social. 

Noticias

Síguenos en redes