Graves daños a la zona boscosa del cerro San Pedro dejó incendio en Lázaro Cárdenas

Georgina Ballesteros

Daños al medio ambiente, pérdidas de árboles adultos en la zona boscosa, mínimos males materiales y menos aún afectaciones personales, dejó el fuerte incdendió que se registró por la noche en la sierra del municipio de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo a los reportes de las autoridades estatales y municipales, al menos mil hectáreas de zona boscosa fueron las que se afectaron tras el incendio que se registró en el territorio del municipio norteño de Tlaxcala desde el medio día de ayer y que pudo ser controlado en la madrugada de este 25 de marzo.

Al respecto, el alcalde Jaciel González Herrera, dijo que pese al efectivo combate que se le hizo al incendio desde las primeras horas de este día, personal de protección civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) siguen atentos en la zona por si se vuelve a pressentar la contingencia ignea.

Sobre todo porque la conflagración en el cerro de San Pedro, dado su alcance puso en riesgo las dehesas ganaderas de Tenexac y La Laguna, ambas en el municipio de Terrenate, y las cuales son ampliamente conocidas por la crianza de toros de lidia.

Noticias

Síguenos en redes