No somos oportunistas ante el Coronavirus

Alondra Cazares

Rubén Terán Águila, diputado federal dejó explicó que la sesión que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados la semana pasada en donde se terminó de regular la reelección en el cargo de diputados y senadores y la aprobación de un fondo de 180 mil 733 millones de pesos para mitigar los daños por el Covid 19, no puede sorprender a nadie, ya que la bancada de Morena cuenta con la mayoría certificada para poder sesionar sin problemas.

Asimismo, y respecto a la criticas que realizaron actrices y conductoras de televisión, el legislador morenista aseguró que su partido no está utilizando el tema del Coronavirus como una cortina de humo, ya que explicó, se trata de “una realidad que se está viviendo en todo el mundo”.

Por otra parte, expuso que el fondo aprobado es solo para una emergencia, por lo que aclaró que el presidente será el único que podrá decidir si lo toma o no, pues enfatizó que el mandatario ha dado a conocer que se cuenta con el recurso necesario para hacer frente a la crisis sin la necesidad de generar deuda.

“Nosotros no estamos sacando provecho de ninguna manera de esta circunstancia que tenemos en el país con el Coronavirus, no estamos pidiendo prestamos millonarios, se han ofrecido préstamos a México por parte del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, sin embargo, no se han tomado. El presidente está manejando esto con toda la transparencia y la pulcritud, no nos estamos aprovechando de la situación parar pedir préstamos para que después los mexicanos no sepamos a donde se destinó como antes”, expresó.

Noticias

Síguenos en redes