Un nuevo caso confirmado de coronavirus en Edomex; suman 38

Toluca, Méx. La Secretaría de Salud del gobierno mexiquense informó que al corte de la mañana de este miércoles se sumó un caso positivo más de coronavirus en la entidad, por lo que ya se acumulan 38 personas infectadas con esa cepa.

La dependencia insistió en que todos los casos que se han presentado en territorio mexiquense siguen estando relacionados a la importación de este virus por personas que tuvieron antecedentes de viaje a España, Italia y Estados Unidos, principalmente.

De los 32 pacientes de Covid-19 que se han detectado en la entidad, cinco han alcanzado el alta sanitaria, cinco más están hospitalizados a la fecha, y 28 se encuentran en aislamiento domiciliario por 14 días.

De los pacientes hospitalizados, cuatro reciben atención en unidades médicas del sector público y solo uno de ellos es atendido en un nosocomio privado.

El sector salud mexiquense ha determinado que solo en seis hospitales de la entidad —Adolfo López Mateos, en Toluca; los Regionales de Alta Especialidad de Zumpango e Ixtapaluca; el Hospital del Niño en Toluca, así como los Centros Médicos del ISSEMYM de Toluca y Tlalnepantla— se atiendan a los enfermos con este virus, por lo que las consultas internas y externas en estos sitios han sido reprogramadas, o bien, se les ha asignado a otros hospitales.

El secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, exhortó a la población a mantener las medidas recomendadas en esta Jornada Nacional de Sana Distancia, seguir con las acciones de higiene personal, como el correcto lavado de manos de forma constante y toser y estornudar cubriéndose con la parte interna del codo con el fin de no contagiarse ni contagiar a sus prójimos.

También recordó la imperiosa necesidad de proteger a los adultos mayores, apoyarles en quehaceres del hogar, en la adquisición y la preparación de alimentos.

Se informó que la secretaría de salud del estado ha impulsado una intensa campaña de difusión para prevenir riesgos de adquirir Covid-19, pero también hizo un llamado para evitar la sobre información y consultar sitios confiables y oficiales para evitar pánico.

Finalmente se reiteró la información de que si presentan síntomas de infecciones respiratorias, llamar al número 800-900-3200 para recibir asesoría y atención especializada.

Noticias

Síguenos en redes