Necesario tomar medidas preventivas contra altas temperaturas en Tlaxcala

Valeria Chedraui

Ante las temperaturas que se registran en la entidad pueden representar un riesgo para la salud, por ello es necesario que se adopten las medidas preventivas que erradiquen afectaciones físicas a la población, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC).

Cabe mencionar que de 1961 a 2019, en el mes de marzo la temperatura máxima fue de 35 grados Celsius, en la entidad tlaxcalteca; comparativamente, en lo que va de la actual temporada de calor ha oscilado entre los 29 y 33 grados, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua.

Con base en datos de la Subdirección de Asistencia Técnica-Operativa de este organismo en el estado, se reportan 32.8 grados Celsius en Tlaxcala, 32 grados en Zacatelco y la más alta, de 33 grados, en El Carmen Tequexquitla.

Por lo anterior el funcionario estatal, reconoció que  en este momento un sector importante de la población se encuentra inactivo, pero otra más tiene que salir  forzosamente a trabajar,  y son ellos quienes deben  cuidarse.

Noticias

Síguenos en redes