Obras llegarán a municipios por partidas del Legislativo

Valeria Chedraui

Los presidentes de los 57 municipios beneficiados con los 486 millones 250 mil pesos para ejercer en 2020, como parte del Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales firman convenios con la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) para la liberación de esos  recursos.

El alcalde de Nopalucan, Jaime Herrera Vara, quien funge como  presidente de la Conferencia de Alcaldes de Tlaxcala, negó que los municipios corran el riesgo de perder ese recurso puesto que el pasado 16 de marzo venció el plazo que tenían para signar este convenio.

“Ha sido muy rápida la firma de colaboración, obviamente acompañado el alcalde se su sindico, tesorero, director de obras y secretario del ayuntamiento. Estamos agendados con un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, cada grupo está conformado por 15 municipios. No hay ningún riesgo, fue un tema de días, pero estos recursos están asegurados para cada uno de los municipios”, subrayó.

Cabe recordar que de acuerdo a las  reglas de operación del programa la liberación de recursos tendrá lugar solamente previa firma del convenio específico con la SPF y el municipio ejecutor, los cuales firmarse el 16 de marzo, mientras que la dispersión de  los recursos será de manera mensual a partir del mes de marzo hasta junio del presente año. 

Noticias

Síguenos en redes