Orlando McDaniel, ex jugador de la NFL, muere por el coronavirus

Washington. El coronavirus hace estragos en todos los órdenes de la vida social. El ex jugador de la NFL, Orlando McDaniel, murió a consecuencia del coronavirus, a los 59 años, anunció este domingo la Universidad Estatal de Louisiana.

McDaniel, un corredor de obstáculos durante sus días de universidad, murió el viernes después de enfermarse cuando regresó a su hogar en Dallas desde Washington DC, dijo su entrenador de atletismo, Dennis Shaver, al periódico Baton Rouge Advocate.

McDaniel fue seleccionado por los Broncos de Denver en el draft 50 de la NFL de 1982.

Jugó tres partidos para Denver esa temporada, pero no logró atrapar el balón en su única campaña de la NFL.

En 1980, McDaniel fue el subcampeón nacional de la universidad de Estados Unidos en los 110 metros con vallas, pero ese año no tuvo la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de Moscú debido al boicot estadunidense.

En la liga profesional de basquetbol, NBA, el magnate y dueño de los Knicks de Nueva York, James Dolan, fue diagnosticado con Covid-19, convirtiéndose en el primer dueño de un equipo deportivo de Estados Unidos en dar positivo al coronavirus.

Dolan, de 64 años y también dueño del equipo Rangers de Nueva York de la Liga Nacional de Hockey, se aisló después de experimentar síntomas leves de Covid-19.

En un mensaje de Twitter, los Knicks dijeron que Dolan sigue desempeñando sus funciones como presidente ejecutivo de la empresa deportiva Madison Square Garden Co, que tiene su sede en Nueva York.

La NBA pospuso su temporada regular luego de que varios jugadores, incluido el centro de Utah Jazz, Rudy Gobert, dieron positivo al nuevo coronavirus.

La liga de hockey NHL también suspendió su temporada por temor al coronavirus. El Colorado Avalanche anunció el jueves que uno de sus jugadores había sido diagnosticado con el virus.

Estado Unidos ha registrado más 120 mil casos de coronavirus y más de 2 mil fallecimientos. Dolan es originario de Nueva York, el epicentro en Estados Unidos de la pandemia. Hasta el sábado por la noche, el estado había informado de 728 muertes y más de 52 mil casos.

El desbordamiento de contagios ha impulsado a diversos deportistas a aportar en sus ámbitos . La ex estrella de la NBA Stephon Marbury, quien ahora es entrenador en China, dijo que tiene un acuerdo con un fabricante chino para proporcionar 10 millones de máscaras protectoras de coronavirus a su ciudad natal: Nueva York.

El New York Post informó este domingo que Marbury, cuyas 13 temporadas en la NBA incluyeron cinco con los Knicks, tiene un acuerdo para suministrar cubrebocas para los trabajadores de hospitales en una ciudad que se ha convertido en el epicentro del brote del virus en Estados Unidos.

En las grandes ligas europeas de futbol, de estadios llenos y de una vida cómoda, muchos jugadores expatriados se encuentran aislados lejos de sus familias en este periodo de confinamiento.

Sin perspectivas concretas de reanudación y entrenamientos en solitario como única posibilidad de mantenerse en forma o, en el mejor de los casos, sesiones por videoconferencia con el propósito de mantener una especie de espíritu de equipo.

Otros clubes han dejado a sus estrellas regresar a sus países de origen, como el París SG, que autorizó a Neymar y Thiago Silva volver a Brasil o a Edinson Cavani a Uruguay, antes de que se aplicaran restricciones de desplazamientos por el confinamiento.

En el caso de Neymar, el delantero ha publicado en sus redes sociales fotografías con sus amigos, lo que ha provocado críticas en la prensa española por no respetar las medidas de distanciamiento social.

Noticias

Síguenos en redes