‘¡Ya es tiempo!’ aborda lo que es ser mujer; “tiene un mensaje crítico”

Ciudad de México. Sobre el escenario, su trinchera, dos mujeres comediantes abordaron el tema del feminismo en el stand up comedy ¡Ya es tiempo!, el cual es un mensaje crítico, alejado de la corrección política que podrá ser visto por YouTube en esta época de contingencia sanitaria.

Los mundos y voces transgresoras de Gloria Rodríguez y Jey Aderith se entrecruzan en el especial que estrenaron la noche de ayer en la plataforma de videos, para dejar claro que la comedia está diseñada para romper el orden social, explicó el dúo de artistas a La Jornada.

No sólo es un especial de comedia, sostuvo Rodríguez, porque no es una compilación de chistes, sino tiene un mensaje importante, el cual va a causar controversia o generar algún tipo de reacción.

El tema “oscila alrededor de lo que significa ser mujer; desde nuestro particular punto de vista, el cual –ciertamente– es distinto, pero nos une ese hilo conductor que se refiere a las dificultades que implica ser mujer en esta época”.

Ambas hablamos de la violencia, del acoso, del feminismo, pero tratando de burlarnos un poco de los errores que cometemos los seres humanos, sin miedo a decir lo que pensamos. Aunque es comedia hecha por dos mujeres, es para todo público.

El especial grabado, que fue lanzado en dos partes de media hora cada una desde los canales de las comediantes, se pensó ofrecerlo la noche este domingo para aminorar, de manera gratuita, los efectos de la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

Rodríguez detalló: “quisimos aprovechar esta temporada para que la gente tenga algo que ver y entretenerse con un especial de comedia, que de otra forma tendría que verlo en vivo; de hecho fue grabado durante un show, en un lugar donde había 700 personas y tiene el ritmo que implica hacerlo ante el público”.

Ahora estas plataformas nos permiten llegar a muchísima más gente de la que podríamos tener en vivo; nos da la oportunidad de mandar el contenido a todo el mundo, explicó Gloria Rodríguez, llamada Miss del Stand Up, quien desde hace 11 años tiene como oficio el hacer reír; además de participar en todas las temporadas de Comedy Central, así como realizar giras en Estados Unidos y Latinoamérica.

Jey Aderith, alumna de Rodríguez, actriz, comediante, un tanto improvisadora y cabaretera, comentó: “este show hablo sobre los cambios que ha tenido la mujer en la evolución feminista y cómo este despertar de conciencia nos beneficia a ambos géneros, porque no es una lucha entre nosotros, sino contra un sistema que también a ellos los afecta”.

Noticias

Síguenos en redes