Caótica entrega de recursos del Bienestar a adultos mayores

Metepec, Mex.  Unos 200 adultos mayores se arremolinaron ayer por la mañana en torno a la sede de la Dirección Regional de la Secretaría de Bienestar en este municipio para recibir apoyos del programa federal que beneficia a ese sector de la población, pese a las  recomendaciones del gobierno federal para evitar conglomeraciones que puedan incidir en la propagación de contagios de Covid-19.

La autoridad municipal impidió que las personas de la tercera edad ingresaran a un salón del barrio de San Jerónimo Chicahualco, el cual no contaba con ningún tipo de protección sanitaria, por lo que la entrega de cheques del programa de pensión universal se tuvo que llevar a cabo en la calle.

La convocatoria fue realizada por Arlen Serna Espadas, directora regional de los servidores de la nación para que a partir de este lunes, los beneficiarios del programa de adultos mayores de los municipios de Metepec, Mexicaltzingo y Calimaya pasaran por el apoyo.

Desde las 8 horas horas comenzaron a llegar los beneficiarios y hacer fila sobre la calle 3  Garantías, justo a espaldas del Walmart de Metepec de Tollocan. 

Las personas de la tercera edad se formaron y no guardaban la sana distancia. Los organizadores del acto tuvieron que improvisar pues no se les permitió el acceso al salón, por lo que colocaron una mesa en plena calle para comenzar a entregar la ayuda económica.

Funcionarios municipales acudieron al lugar a pedir que se cancelara el evento y se cumpliera la instrucción de la Jornada de Sana Distancia.

Recordaron que se había acordado que estos apoyos se entregarían a los beneficiarios en sus hogares para no exponerlos a contagios, pero cuando el acto iba a ser suspendido, los adultos mayores se negaron y exigieron que se terminara de entregar los cheques.

Luego de varias discusiones, el acto fue cancelado y se prometió a los ancianos que la ayuda les será entregada en sus viviendas.

Noticias

Síguenos en redes