Gobierno de Yucatán condonará pagos de agua, basura y luz

Mérida, Yuc. El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció hoy que para beneficiar la economía y el ingreso de las familias de los 106 municipios del estado durante la contingencia por el Covid-19, su administración apoyará a sus habitantes con el pago del 100% de la cuota por el servicio de agua potable y recolección de basura correspondiente a dos meses, al igual que con el 50% en los recibos de luz durante un bimestre a quienes mantengan sus consumos hasta 400 kilowatts hora.

En un mensaje dirigido la tarde de este lunes a la población yucateca, Vila Dosal informó que lo anterior forma parte de las medidas para hacer frente a los desafíos que se están presentando a las familias del estado a causa de esta emergencia sanitaria que está “pegándole fuerte a la economía nacional y estatal, especialmente a los bolsillos de quienes menos tienen”.

“Esto lo hacemos de manera solidaria con todos ustedes y que quede muy claro, que ante toda esta contingencia y ante esta adversidad, todos somos uno solo. Ustedes no están solos, cuentan con todo nuestro apoyo”, agregó el gobernador.

De esta manera, indicó que el gobierno estatal va a subsidiar a los ciudadanos de los 106 municipios del estado el costo de los servicios de agua potable y de recolección de basura durante los meses de abril y mayo, a través de recursos equivalentes al costo de estas prestaciones que serán entregados a los ayuntamientos, a fin de que no sean las familias las que se vean en la necesidad de pagarlo en estos días de dificultad económica.

Señaló que, como parte de este esfuerzo adicional, se firmará un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para apoyar la economía familiar de los yucatecos que menos ganan y más lo necesitan, el cual permitirá al gobierno del estado pagarles durante un bimestre el 50% del recibo de consumo de energía eléctrica a quienes se mantengan con un consumo de hasta 400 Kilowatts hora durante un bimestre.

Vila Dosal detalló que este esfuerzo permitirá apoyar alrededor de 507,000 hogares, lo cual representa el 63% de las casas de todo el estado de Yucatán, con el pago directo del 50% de su recibo de luz, el cual se realizará directamente a la CFE, por lo que invitó a los yucatecos a moderar sus consumos de luz en estos días de contingencia para que puedan recibir este beneficio

Noticias

Síguenos en redes