SCT lanza directrices para tele-trabajo y tele-educación

Ciudad de México. Declarada la emergencia sanitaria en México por la presencia del coronavirus, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzó una guía para un mejor uso de las redes de telecomunicaciones en el país y con ello evitar saturar el servicio.

En primer lugar, recomienda utilizar el teléfono fijo o móvil para mantener la comunicación interpersonal. Hacer llamadas o envía mensajes de texto (SMS) que no requieren una conexión a Internet. Para el entretenimiento preferir los servicios de televisión y radio abiertos en horarios laborales; y procurar consumir de noche series, películas y juegos en línea que requieran una conexión a Internet.

Para educación, recomendó algunos programas del gobierno federal. Aprende en Casa por Televisión o en Línea transmitirá contenidos de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato basados en los programas de estudio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se transmitirán a través de once niños.

Para asesorar a ,estudiantes de educación básica, la SEP responderá a través del teléfono 55 3601 8720. Además hay varias páginas para los alumnos con acceso a Internet como:

www.telesecundaria.sep.gob.mx

https://www2.aefcm.gob.mx/aprende-en-casa/index

www.librosdetexto.sep.gob.mx

www.aprende.edu.mx

https://www.televisioneducativa.gob.mx/ingenioTV.htm

También para evitar las noticias falsas que circulan en varias plataformas, incluso por parte de figuras públicas públicas reconocidas, se recomienda sólo atender a comunicados de la Secretaría de Salud y páginas oficiales para obtener información útil sobre el Covid-19, una enfermedad que por su nivel de contagio puede saturar los servicios de salud en poco tiempo.

El manual completo de la SCT está disponible en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/544251/Gui_a_para_el_uso_TIC_quedate_en_casa_.pdf–

Noticias

Síguenos en redes