‘CR7’, clave para sanear finanzas de la ‘Juve’ ante crisis por Covid

Roma. Con el duro golpe económico que se avecina como consecuencia de la pausa en el balompié mundial, debido a la actual pandemia del coronavirus, varios clubes ya han tomado diversas medidas para contrarrestar los daños ocasionados por la crisis, como reducir el sueldo de sus jugadores; sin embargo, para muchos equipos eso no será suficiente, como es el caso de la Juventus, que tiene entre sus filas a uno de los futbolistas más caros del mercado: Cristiano Ronaldo.

Según el periódico italiano Il Messagero, el club turinés contempla tres opciones para el futuro inmediato del delantero portugués, las cuales, le ayudarían a sanear sus finanzas en los próximos meses.

La primera de estas opciones es vender al atacante de 35 años en el próximo mercado de fichajes, a pesar de que su contrato con la Vecchia Signora vence en 2022. Se calcula que con el descenso en la economía del futbol mundial, debido al brote del Covid-19, su precio se situaría en un tope de 70 millones de euros; sin embargo, el problema sería su sueldo, que quedaría fijado en 30 millones de euros anuales.

De acuerdo a la información publicada por Il Messagero, la segunda solución que planteó la directiva del conjunto italiano es que el artillero luso cumpla con su contrato de cuatro años, el cual firmó el 10 julio de 2018, por lo que aún le restan dos años y cuatro meses para finalizar su relación laboral.

La tercera y última alternativa que se propuso fue la de extender el contrato de Ronaldo por un año más, es decir, hasta junio de 2023, pero con la condición de que acepte una rebaja salarial.

Hasta el momento, tanto el club turinés como CR7 no han dado declaraciones al respecto; sin embargo, también se especula que el luso podría llegar al Inter de Miami, equipo de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y que es propiedad del ex futbolista David Beckham.

Por otro lado, el presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, reveló ayer que el conjunto español estaba encaminado a una temporada récord en ingresos, para rebasar los mil millones de euros por primera vez en la historia del club.

Somos el club que más ingresa en el mundo, pero es cierto que no podemos alcanzar los mil 50 millones (de euros) que habíamos presupuestado. Hasta febrero llevábamos un ritmo superior al que habíamos previsto, declaró ayer el dirigente en una serie de entrevistas con medios españoles.

Bartomeu habló al día siguiente de que el club recortó los salarios al primer equipo en 70 por ciento, con lo que se ahorrará casi 16 millones de euros (17 millones de dólares) mensuales, los que no alcanzarán para cubrir la pérdida de ingresos si la pausa del futbol se alarga.

“No hay derechos de televisión, ni ingresos de la UEFA, ni del museo, ni de las tiendas ni escuelas, ni el ‘hospitality’, ni boletería. Eso es una cantidad de dinero muy importante”, señaló.

El lunes, Lionel Messi anunció que se rebajará el sueldo en 70 por ciento. En 2019 el argentino era el deportista mejor pagado del mundo, con un total de 127 millones de dólares anuales, aunque 92 eran por concepto de salario y premios; es decir 7.6 millones al mes, así que ahora cobrará 2.28 millones.

En tanto, los clubes de la liga alemana acordaron ayer prorrogar la suspensión de la temporada hasta el 30 de abril como mínimo, según anunció la federación de ese país.

Asimismo, se informó que los futbolistas en Alemania podrían someterse a pruebas de detección del coronavirus antes de que puedan reanudarse la Bundesliga.

Además, está relajando sus reglas de “fair play financiero”, dado que espera que los clubes enfrenten dificultades para adaptarse a la interrupción en la llegada de ingresos por conceptos de derechos de televisión, entradas en los estadios y patrocinios.

Los equipos que se declaren en insolvencia durante esta temporada no serán castigados con una pérdida automática de nueve puntos. Tampoco se tomará en cuenta la situación de liquidez de los clubes a la hora de expedir licencias para la próxima temporada.

Noticias

Síguenos en redes