Tianguis de ganado funciona sin contratiempos, piden suspensión

Valeria Chedraui

En la comunidad de Villalta, municipio de Tepetitlán de Lardizábal continúa instalándose el tianguis de ganado, lo que ha generado temor entre algunos vecinos.

A través de una denuncia de quienes prefirieron quedarse en el anonimato, indicaron que se encuentran preocupados debido a que los vendedores provienen de diferentes estados del país por lo que el contagio es inminente, además de que en este lugar no se aplican medidas de higiene.

Mencionaron que acudieron al ayuntamiento para solicitar al alcalde Carlos Fernández Nieves, la cancelación del tianguis, sin embargo, les informaron que desde hace unas semanas le fue enviado un oficio a María Flores Ramírez, Yolanda Flores Ramírez, Matilde Flores Téllez y Leonardo Garcia González, representantes de tianguis de ganado para que suspendieran actividades en este lugar ubicado en la calle Atotonilco, esquina 10 de Mayo, a un costado de la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan.

A pesar de ello, hasta el martes los ganaderos hicieron caso omiso y continuaron con sus ventas de manera normal.

Otro de los mercados que funciona sin contratiempos es el de Chiautempan, pero se establecen brigadas sanitarias que distribuyeron gel antibacterial y socializaron algunas recomendaciones a los comerciantes.

Noticias

Síguenos en redes