Peso cae al profundizarse impactos por coronavirus

Ciudad de México. El peso mexicano se depreciaba este jueves y perfilaba una baja semanal superior a 5 por ciento en medio de un recrudecimiento de las consecuencias económicas derivadas de la epidemia del coronavirus, que ya ha infectado a más de un millón de personas alrededor del mundo.

El peso cotizaba a 24.6350 por dólar, con una pérdida de 1.72 por ciento frente a los 24.2210 del precio de referencia de Reuters del jueves.

La economía estadunidense perdió puestos laborales en marzo, un abrupto final a la racha histórica de 113 meses seguidos de crecimiento en el empleo, dado que las estrictas medidas para contener el avance del coronavirus cerraron fábricas y negocios, confirmando la cercanía de una recesión.

La divisa local retrocedía pese a ganancias en los precios del petróleo.

“Ante el escepticismo del mercado sobre una posible recuperación del petróleo en el corto o mediano plazo, el peso tiene poco soporte que encontrar aquí. Por otra parte, la revisión del presupuesto fiscal para este año se añade a la lista de riesgos para la evaluación crediticia de la economía mexicana”, dijo Monex Europe en un reporte.

Noticias

Síguenos en redes