Peso cae al profundizarse impactos por coronavirus

Ciudad de México. El peso mexicano se depreciaba este jueves y perfilaba una baja semanal superior a 5 por ciento en medio de un recrudecimiento de las consecuencias económicas derivadas de la epidemia del coronavirus, que ya ha infectado a más de un millón de personas alrededor del mundo.

El peso cotizaba a 24.6350 por dólar, con una pérdida de 1.72 por ciento frente a los 24.2210 del precio de referencia de Reuters del jueves.

La economía estadunidense perdió puestos laborales en marzo, un abrupto final a la racha histórica de 113 meses seguidos de crecimiento en el empleo, dado que las estrictas medidas para contener el avance del coronavirus cerraron fábricas y negocios, confirmando la cercanía de una recesión.

La divisa local retrocedía pese a ganancias en los precios del petróleo.

“Ante el escepticismo del mercado sobre una posible recuperación del petróleo en el corto o mediano plazo, el peso tiene poco soporte que encontrar aquí. Por otra parte, la revisión del presupuesto fiscal para este año se añade a la lista de riesgos para la evaluación crediticia de la economía mexicana”, dijo Monex Europe en un reporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *