Tensa calma se vivió en Villalta por instalación de mercado ganadero en la zona

Georgina Ballesteros

La mañana de este martes, la zona del tianguis de venta de animales, entre Villalta y Texmelucan, vivió una tensa calma ante la negativa de que se instalará el tradicional mercado de cada semana.

Fueron elementos de la Guardia Nacional y de la policía estatal quienes ante la pandemia del Coronavirus impidieron la instalación a los comerciantes que cada ocho días se ponen en esta zona, concretamente sobre uno de los carriles de la carretera federal Tlaxcala-San Martín, antes del entronque que conduce a Nativitas, generando una considerable congregación de personas, lo que contraviene las medidas sanitarias dictadas por las autoridades.

Y es que desde la semana pasada el Ayuntamiento de Tepetitla y el de Texmelucan, citaron a los comerciantes para invitarlos a no instalarse este martes en cumplimiendo a los protocolos de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Sin embargo, al parecer los comerciantes se negaron a cumplir tal recomendación, por lo que la presencia de elementos de seguridad y comerciantes hizo que se viviera tensión en la zona para evitar la instalación de los comerciantes.

Noticias

Síguenos en redes