Investigación solicitada para quienes promocionan a servicios femeninos

Valeria Chedraui

Se hizo un llamado a las autoridades de procuración de justicia tanto estatales como federales para que se investigue a aquellos bares y centros nocturnos que ofrecen “servicio a domicilio” en plena contingencia por el COVID-19.

El Colectivo Mujer y Utopía hizo a través de un comunicado dirigido a la Fiscalía General de la República (FGR), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CEDH), señala que estos establecimientos han publicado “alternativas comerciales” para ofrecer servicios de “table dance” a domicilio, acción que atenta contra la salud pública, ademas de que es una vía para que continúe ejerciéndose el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

El Colectivo lamenta, que pese al supuesto cierre de dichos establecimientos ello no signifique que las mujeres dejen de ser explotadas sexualmente.

Por ello, exigieron a la PGJE actúe con oficiosidad y perspectiva de género en términos de garantizar la seguridad para las mujeres; que investiguen la posibilidad de la comisión del delito de trata, así como la existencia de mujeres menores de edad.

Noticias

Síguenos en redes