Los ideólogos de AMLO que no oyen

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) dijo ayer que es necesario adoptar políticas integradas y a gran escala centradas en “apoyar a las empresas, al empleo y los ingresos; estimular la economía y los empleos; y utilizar el diálogo social entre gobiernos, trabajadores y empleadores”, para encontrar soluciones al hecho de que 3 mil 300 millones de personas son afectadas por cierres totales o parciales en su lugar de trabajo. “Es una catástrofe”, calificó el director general Guy Ryder.

“Apoyar a las empresas” es lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador no entiende, ni sus ideólogos Graciela Márquez, Rocío Nahle, Manuel Bartlett y Víctor Toledo, entre otros. Éste último fue el que calificó a los empresarios como “virus mortal”. Lo que Carlos Salazar y otros dirigentes plantearon al jefe del Ejecutivo y que ayer lo explicaron a casi 4 mil empresarios participantes en la videoconferencia del CCE fue respaldar a las empresas. No hay nada oculto.

Citibanamex pidió respuestas de política más “rápidas y contundentes” porque “la economía se encuentra en un estado agonizante y se requieren medidas fiscales audaces urgentes. Un gasto público elevado para expandir la infraestructura sanitaria (reconfigurar edificios del gobierno hacia hospitales temporales, adquirir respiradores, etc.) y mitigar la pérdida de empleos llevaría a México a tener un menor número de infecciones y una recesión más pequeña. Un gasto público limitado haría que el país se mantuviera expuesto a malos resultados en materia tanto de salud como de economía”.

El senador Dante Delgado, muy a fin a la 4T, le pidió al presidente: “Andrés Manuel, ojalá recapacites, aún estás a tiempo”.

Cuarto de junto

Fibra Plus y NMS Capital, de Gustavo Tomé, quien resultó positivo con el covid-19, ofrecieron edificios para oficinas y parques industriales en el Centro-Bajío, Occidente y Sur-Sureste para ser utilizadas y acondicionadas en aras de aminorar los alcances de la pandemia de salud… Ante la emergencia sanitaria, la FDA, responsable de proteger la salud pública en EU, permitirá la importación de respiradores certificados en México de acuerdo a la NOM-116-STPS-2009, y las mascarillas de seguridad que cuentan con esta certificación. Grupo NYCE, de Carlos Pérez, está acreditado y aprobado para realizar pruebas de laboratorio y procesos de certificación de dicha NOM.

Noticias

Síguenos en redes