Negligencia de autoridades de Chiautempan, siempre si van a seguir vendiendo los ambulantes

Valeria Chedraui

Más de un centenar de comerciantes ambulantes que trabajan en la ciudad de Chiautempan, se manifestaron por más de cuatro horas, luego de que el ayuntamiento informara la prohibición de sus actividades como una medida de contención.

Luego de que el ayuntamiento diera a conocer las nuevas disposiciones, los manifestantes se plantaron sin miedo a contagiarse pese al incremento del número de casos y muertos a nivel nacional.

Durante la protesta expresaron su intención de adherirse a las medidas de prevención por el Covid-19 dictadas por los tres órdenes de Gobierno, pero a cambio pidieron ser beneficiados con algún tipo de apoyo para soportar la cuarentena.

Y es que comentaron que fueron tomados por sorpresa al dar a conocer esta disposición de un día para otro “desde hoy nos avisaron que ya no podíamos instalarnos en las calles, para evitar aglomeraciones”.
En este sentido, indicaron que esta medida los afectaría

gravemente pues van al día y esa es su única forma de subsistencia, además de argumentar que algunas plazas comerciales y mercados siguen en funcionamiento.

Sin embargo, se mostraron dispuestos a acatar algunas medidas como horarios, promover la sana distancia, entre otros.

Noticias

Síguenos en redes