LLAMA SESA A MUJERES EMBARAZADAS A REFORZAR MEDIDAS DE HIGIENE Y DISTANCIAMIENTO SOCIAL ANTE COVID-19

• La dependencia mantiene contacto con alrededor de 8 mil mujeres embarazadas a quienes se les da seguimiento y acercan temas de autocuidado.

Redacción

La Secretaría de Salud (SESA) llamó a mujeres embarazadas a reforzar las medidas de higiene y distanciamiento social durante la emergencia sanitaria nacional por Covid-19, con la finalidad de reducir el riesgo de contagio.

Alexandra González, responsable Estatal de Salud Materna y Perinatal de la SESA, explicó que las mujeres embarazadas se encuentran dentro de la población de riesgo, por lo que es necesario que se fortalezcan las acciones preventivas que garanticen su salud.

Como medida preventiva, la Secretaría de Salud mantiene contacto con alrededor de ocho mil mujeres embarazadas en la entidad, a quienes se les da seguimiento y acercan temas de autocuidado para que concluyan su embarazo sin complicaciones.

En este sentido, detalló que el Covid-19 no se transmite al producto, sin embargo, sí mujeres en gestación se contagian, su condición de salud se pone en riesgo por las restricciones a medicamentos.

La responsable Estatal de Salud Materna y Perinatal de la SESA señaló que la dependencia cuenta con los métodos de atención médica para dar seguimiento a posibles casos de Covid-19 en tlaxcaltecas embarazadas.

“Manejamos un lineamiento estatal, donde citamos a las mujeres durante el primer trimestre del embarazo cada mes, en el segundo trimestre cada 15 días y el tercer trimestre cada semana para garantizar la atención y evaluar los riesgos, en este caso, nos estamos abocando a la Norma Oficial Mexicana”, aseguró.

Finalmente, la SESA reitera el llamado a mujeres embarazadas para fortalecer el lavado de manos frecuente con agua y jabón y permanecer en casa durante la emergencia sanitaria nacional.

Noticias

Síguenos en redes