Insisten prestadores de servicios turísticos en solicitar ayuda al Ejecutivo del Estado

Redacción

Ante la crisis que se vive por la contingencia sanitaria dejada por el Covid 19, prestadores de servicios turísticos acudieron nuevamente frente a Palacio de Gobierno, para solicitar al Ejecutivo del estado se les apoye para salir de esta crisis dejada por la contingencia sanitaria.

Representantes de meseros, músicos y otros prestadores de servicios, solicitaron al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez se les faciliten apoyos económicos, mismos que se comprometen a pagar en cuanto termine esta suspensión de servicios que se está viviendo en el estado y en todo el país.

Sin definir cantidades, los manifestantes argumentaron que la cancelación de eventos les ha impedido tener los ingresos seguros que estaban acostumbrados a recibir por lo que pidieron el urgente apoyo de las autoridades.

Los representantes de los prestadores de servicios, entre los que se encontraban Jesús Rogelio Vargas y Víctor Manuel Pérez, argumentaron que la situación que están viviendo en el estado es complicada, pues desde hace aproximadamente cuatro semanas se han cancelado diversos eventos y se han cerrado diferentes centros de trabajo, lo que les ha complicado su situación económica.

Señalaron además que ya han acudido a tocar puertas, tanto del Ejecutivo como del Legislativo y de las de diversos ayuntamientos locales, en busca de apoyos y no descartaron que en caso de no ser escuchados acudan al Gobierno federal para tratar de subsanar esta falta de salarios, más aún cuando son el sustento de sus respectivas casas se está viendo afectado.