Transporte atraviesa una difícil situación derivado del COVID

Valeria Chedraui

Tras las complicaciones  financieras que enfrentan ya diversos sectores  productivos en la entidad, los permisionarios adheridos a la Unión en Defensa del Transporte Público,  lograron que  cincuenta permisionarios se les congelara sus créditos por  tres meses,   debido que enfrentan  problemas económicos para cubrir las mensualidades.

Por otro lado a un mes del inicio de la contingencia por el Covid-19, solo mil 500 de las 5 mil unidades vehiculares continúan prestando el servicio a los usuarios, informó el  dirigente de la Coordinadora Estatal del Transporte, Indalecio Saucedo Sánchez.

Estimó que cerca de 20 mil familias resultarían afectadas de declararse la fase 3 de la contingencia, “Estamos entendiendo el riesgo que se corre a nivel nacional y mundial, ya con eso, aunque, todavía hay listos o que se quieren pasar de listos, tenemos el 30 por ciento. Y puede suceder que un operador se contagie, no se ha dado el caso, estamos muy pendientes”.

Resaltó que los transportistas de las rutas Panzacola-Tlaxcala y Papalotla, al igual que las del poniente y oriente del estado que circulan rumbo a San Martín Texmelucan y Huamantla, así como las del centro con destino a los municipios de Contla, Amaxac, Santa Cruz Tlaxcala y Chiautempan, son las que registran mayor afluencia de pasaje, pero son insuficientes para solventar sus gastos.

Noticias

Síguenos en redes