Crean centros comerciales digitales

El acuerdo Nacional para la Recuperación Económica propuesto ayer por todo el sector empresarial en voz de su dirigente, Carlos Salazar, integra propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador. Es la tercera llamada y no será la vencida por los oídos sordos. Se plantea el fomento a la inversión en infraestructura, certidumbre a la inversión y que la crisis de liquidez no se convierta en crisis de solvencia, como ha planteado Liliana Reyes, directora general de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).

La propuesta empresarial surge de las mesas convocadas por el CCE en las que participaron 263 panelistas escuchados por más de 135 mil interesados. No impera el liberalismo, es la unidad por México ante una situación inédita en todo el mundo. Se trata de innovar.

Por lo mismo, cobra importancia que mencione otra vez a la startup Rappi, porque firmó una alianza con Gicsa, la empresa líder en desarrollar conceptos de centros comerciales en México, en beneficio de millones de usuarios y cientos de tiendas de plazas como Forum Buenavista, Paseo Interlomas, La Isla Mérida, Explanada Puebla. Este acuerdo impulsará los primeros Centros Comerciales Digitales donde las personas podrán comprar en una sola aplicación, una amplia variedad de productos de todas las marcas en un solo pedido y entrega el mismo día.

Hay muchas ideas y Liliana Reyes me comenta que los fondos de infraestructura, de energía, de bienes raíces, ya tienen recursos disponibles y ahora analizan proyectos como el señalado para detonar inversiones. “Se afinan planes que necesita el país y son benéficos para la sociedad; falta certidumbre en la inversión y no obstante continuamos posicionando a la industria en México y afuera; los riesgos actuales están en todo el mundo y nosotros vamos por el país”.

Cuarto de junto

Son muchas las empresas que han canalizado apoyos frente a la pandemia en todo el país. Algunas lo repiten, como el caso de IEnova, su fundación y colaboradores que aportarán hoy cerca de 50 millones de pesos para que con Save The Children se distribuyan despensas y kits de higiene en Mexicali, Tecate, Pitiquito, Benjamín Hill y Caborca; con Cáritas Sinaloa entregará respiradores al Hospital General de Los Mochis y despensas a familias de Topolobampo; con Ecogas, su filial de distribución de gas natural en Mexicali, Chihuahua, La Laguna y Durango, brindará gratis su servicio en abril y mayo a hospitales, clínicas y clientes pensionados y jubilados. Sigma ya apoyó a 2 millones de personas de 41 instituciones de asistencia social con alimentos; Mars México hoy donará 25 millones de pesos en productos y afectivo para comunidades y sectores vulnerables; Dahua Technology, con cámaras termográficas para el Hospital Militar, y muchas, muchas más.

Noticias

Síguenos en redes