Cuestionan Sistema Anticorrupción de Tlaxcala; consideran que es un fracaso

Georgina Ballesteros

Luego de cuestionar el trabajo de los cinco elementos que integran el Sistema Estatal Anticorrupción de Tlaxcala, y la falta de transparencia en el manejo de su presupuesto, la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (CONASO) calificó como un fracaso la creación y el trabo de este ente público.

Por lo que no descartaron emprender acciones que obliguen a los integrantes del Sistema a dar cabal cumplimiento a las funciones que por ley les corresponden.

La CONASO, consideró que el Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala a dos años de su creación sólo ha servido de cómplices de los servidores públicos, dejando sin efecto ninguno de los ordenamientos legales que deberían servir para transparentar el manejo de los recursos públicos.

Dijeron los integrantes de esta coordinadora que a dos años de la creación de este organismo el combate a la corrupción sigue sin concretarse, y los 5 integrantes del Comité de Participación ciudadana, junto con la secretaria técnica, a la fecha no han presentado una sola acción que sirva para combatir la corrupción.

Tras señalar que el mismo Comité no transparenta el manejo de los más de 10 millones de pesos que tienen presupuestados, señalaron a los integrantes del Comité como cómplices de los servidores públicos.

Noticias

Síguenos en redes