Autoridades logran el decomiso de varios litros de alcohol adulterado

Valeria Chedraui

A consecuencia del fallecimiento de cientos de ciudadanos en el vecino estado de Puebla, la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios el Estado de Tlaxcala, realiza operativos para evitar la venta de este producto, lo que ha dado como resultado la incautación  de 30 litros en la comunidad de San Isidro Buensuceso del municipio de San Pablo del Monte. 

Este tipo de operativos  se  mantendrá en todo el estado,  y se vigilara la venta de las  bebidas alcohólicas,  en el sentido que cumplan con los estándares de calidad y que no pongan en riesgo la vida de los consumidores. 

“Esto se da como derivado de la intoxicación por consumo de alcohol adulterado, que ha cobrado la vida de personas en varias entidades del país”. 

Cabe mencionar  que  la comunidad de San Isidro Buensuceso, en San Pablo del Monte, se encuentra muy cerca   de San Miguel Canoa, Puebla, donde se han dado estos casos  de muerte por el consumo de alcohol adulterado” 

En el estado Tlaxcala,  de acuerdo  a la dependencia no se ha presentado ningún caso de intoxicación por  ingerir alcohol dudoso, pues el sector salud como IMSS, ISSSTE o la  SESA no han reportado un solo  caso de atención.

Noticias

Síguenos en redes