Sección 55 del SNTE asegura que docentes realizan doble labor en pandemia

Alondra Cazares

El secretario general de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Guevara Lozada, declaró que con el modelo de en enseñanza y aprendizaje a la distancia, los padres de familia han comprobado que los docentes de sus hijos si están cumpliendo con su labor.

Mencionó que en época de contingencia sanitaria, la imagen del profesor se está engrandeciendo, pues aseguró que están haciendo doble trabajo al implementar la enseñanza apoyándose de las nuevas tecnologías.

Guevara Lozada comentó que algunas personas podrían decir que con el modelo educativo a la distancia el docente no tiene que hacer mayor esfuerzo, sin embargo, destacó que además de dar clases vía electrónica, los profesores deben reportar sus avances a la Secretaría de Educación Pública del estado (Sepe), acción de la cual, los padres de familia puede dar fe.

“Esto es importante porque permite que se genere una vinculación con los papás y las mamás, lo que dará como resultado que se revalorice la figura del docente”, expresó.

Noticias

Síguenos en redes