Las millonarias pérdidas que ha dejado el Covid-19 en el Manchester United

Redacción

El Manchester United ha informado que la pandemia de coronavirus les ha costado unas 28 millones de libras (34.2 millones de dólares) iniciales, y esperan que la cifra final sea mucho mayor.

United reveló sus resultados del tercer trimestre al 31 de marzo el jueves.

El director financiero, Cliff Baty, dijo que están dispuestos a devolver £ 20 millones (24.4 mmd) en ingresos de televisión a los organismos de radiodifusión, incluso si se completa la temporada de la Premier League.

United perdió £ 8 millones (9.7 mdd) adicionales durante las últimas tres semanas de marzo, cuando tuvieron tres partidos pospuestos. Un total de 11 partidos del United han sido suspendidos debido a la pandemia.

Hablando en una conferencia telefónica después de que se publicaron los últimos resultados financieros, Baty explicó que las emisoras de televisión de la Premier League recuperarían £ 20 millones del club debido a cambios en las fechas y horarios de inicio como resultado de la pandemia.

Con los juegos suspendidos, incluidos los partidos en la Europa League y la FA Cup, Baty mencionó que los ingresos del patrocinio se habían “contraído” y que las ventas minoristas se habían “impactado” con la tienda del club en Old Trafford todavía cerrada.

Agregó que los ingresos de la jornada se vieron “significativamente afectados”, con una aceptación de los juegos que se realizarán a puerta cerrada en el futuro previsible.

United se ha negado a poner una cifra sobre cuál será el costo financiero general anticipado de la pandemia en última instancia, pero el vicepresidente ejecutivo Ed Woodward dijo que la mayor carga caería en el trimestre actual, que se extiende hasta el 30 de junio.

Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan un impacto parcial que la pandemia ha tenido en el club, pero el mayor impacto será en el trimestre actual y probablemente más allá“, dijo Woodward. 

Noticias

Síguenos en redes