ACUERDAN SEFOA Y SEPUEDE ACCIONES CONJUNTAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE APOYO A LA ECONOMÍA ESTATAL

Redacción

Con el objetivo de unificar acciones en el marco del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal, el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Arnulfo Arévalo Lara, y el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, celebraron una reunión de trabajo.

Durante el encuentro, Camacho Higareda remarcó que para el Gobernador Marco Mena es prioritario fortalecer el trabajo interinstitucional, a fin de reactivar la economía local en el menor tiempo posible.

Destacó que la suma de esfuerzos permitirá establecer mecanismos para que los tlaxcaltecas enfrenten con éxito los nuevos retos surgidos con la pandemia del Covid-19.

“Juntos seremos capaces de transformar realidades adversas y protagonizar la solución de los problemas”, recalcó el funcionario.

El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) sostuvo que la institución atiende los requerimientos de la población en materia de orientación laboral, búsqueda de empleo, vinculación a un puesto de trabajo, apoyos para la formación, así como diversas estrategias que apoyan a la ciudadanía que enfrenta desempleo.

Por su parte, Arévalo Lara puntualizó que el Gobierno del Estado propicia las condiciones para contener los efectos derivados de la emergencia sanitaria en los sectores productivos.

Finalmente, dijo que el trabajo en equipo tendrá importantes beneficios al sector rural, pues permitirá generar más ingresos para las familias, la generación de empleos y la seguridad alimentaria que aseguran el desarrollo transversal de Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes