Bajan precios de huevo blanco, limón, papa, manzana y pollo entero: Profeco

Redacción

En las últimas cuatro semanas los precios de diversos alimentos que conforman la canasta alimentaria registraron una tendencia a la baja, dijo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Entre los que están, el pollo entero bajó en promedio de 42.5 a 29.9 pesos el kilo en supermercados de Michoacán; mientras que en el Estado de México disminuyó de 39.9 a 29.9 pesos el kilo. Aunque el promedio nacional del pollo entero es de 36.7 pesos el kilo.

De acuerdo con Quién es Quién en los precios, el precio promedio del huevo blanco a granel bajó a 43 pesos el kilo, aunque se llegó a vender en Durango en 24.5 pesos y en Hidalgo a 28 pesos el kilo si se compara el precio de la segunda semana de abril a la segunda semana de mayo.

En el caso de la papa blanca el promedio de venta fue de 22.9 pesos el kilo, aunque en el mercado La Cruz de Querétaro se vendió a 16 pesos el kilo; mientras que en su supermercado del mismo estado se vendió en 17.5 pesos el kilo.

El kilo de cebolla sin rabo se vendió en promedio en la segunda semana de mayo en 16.4 pesos, por ejemplo en Querétaro bajó de 24.9 pesos a 8.9 pesos de la segunda semana de abril a la segunda de mayo; la manzana Golden en 36.5 pesos y el plátano Tabasco en 18.7 pesos el kilo.

Noticias

Síguenos en redes