Opciones de partidos de Selección se abren con el nuevo calendario

Redacción

El nuevo calendario a armarse para el Apertura 2020, que todo hace indicar podría iniciar a mediados de junio o inicios de agosto, podría abrir fechas para juegos de la Selección Mexicana.

En el calendario original de Fechas FIFA, había espacios marcados en el mes de septiembre, octubre y noviembre, fechas que estaban destinadas de inicio a juegos de eliminatoria mundialista.

Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, declaró hace algunas semanas que se trataría de mantener estas juegos, aunque el riesgo de cancelarlas es grande.

“Septiembre sigue programado, pero me atrevería a decir que no estoy seguro de que se mantenga firme con la dirección que lleva la situación (de la pandemia de coronavirus) en este momento”, dijo.

Es un hecho que la eliminatoria mundialista tendrá modificaciones, por lo que las próximas fechas bien podrían ayudar, a la Selección para cumplir con los compromisos  de juegos amistosos que se tienen con SUM.

“Que está en peligro la ventana de septiembre es lo más probable, pero aún no lo sabemos. Es por eso que estamos analizando todo tipo de modelos, incluso para la clasificación a la Copa Mundial. Si el formato necesita cambiar, cambiará, pero lo qué cambiará queda por verse”.

Para esto también se tiene que esperar si en los Estados Unidos se abren los permisos para jugar en los estadios, si se abre el aspecto abierto y claro, la disponibilidad de otras selecciones.

Aunque  la intención de la FMF es entregarle a Gerardo Martino rivales de buen nivel, esta nueva realidad seguro que provocará que se tenga que replantear en gran medida ese plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *