Gobernador de Sinaloa confirma futbol en Mazatlán para agosto o septiembre

Redacción

Sí o sí habrá futbol profesional en Mazatlán y será en el moderno estadio que se construye en el puerto sinaloense, casi a punto de concluirse, manifestó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien expuso que aunque no hay nada definido se trabaja en negociaciones para que se concrete este proyecto con alcances positivos en el turismo.

El mandatario estatal reconoció que, a pesar del impacto que ha tenido la pandemia por Covid-19 en el mundo del deporte, y la desaparición del Ascenso MX por los próximos cinco años en México, lo que interesa es que sea un equipo de Primera División quien defienda los colores de Mazatlán y de Sinaloa.

Aquí tenemos a los Dorados, pero frente a un estadio de esta magnitud y viendo ahora la necesidad que tiene Sinaloa de reposicionarnos la parte turística en este caso concreto pensar en tener un equipo de primera división, lo que eso significaría el movimiento de turistas de ir a ver un juego del América, las Chivas, quién no va a querer ir”, estableció.

Quirino Ordaz reconoció que lograrlo no es fácil, y en caso de que se dificulten las negociaciones para que sea un equipo de primera división el que juegue en Mazatlán, existe un plan B, con un equipo de la Liga de Expansión (Antes Ascenso MX).

Nos hemos sentado con diferentes grupos y estamos en esa negociación, en esa plática, en ese acercamiento, obviamente vendiendo todas las bondades que tenemos para tener esa capacidad de ser sede”, dijo.

El gobernador de Sinaloa agregó que aunque aún no hay algo definido, se trabaja para que el sueño de tener futbol profesional en Mazatlán sea una realidad, abriendo con el próximo torneo de Apertura 2020 que inicia el año futbolístico nacional.

Sí, tendría que ser este mismo año. Si se da tendría que ser para iniciar en el Apertura 2020, es decir, en agosto, septiembre. Hay que estar en la expectativa a ver qué sigue. Nosotros seguiremos luchando y haremos todo lo que esté a nuestro alcance, por eso no va a quedar”, acotó.

Ordaz Coppel calificó la obra en Mazatlán como un estadio de clase mundial y dijo que sin duda será un orgullo de todos los sinaloenses. “Quien lo ha venido a recorrer, a ver, visitar hablan de que es uno de los seis mejores estadios que tiene México. Eso da mucho orgullo como sinaloense. Tiene una capacidad de 25 mil gentes y verdaderamente es un estadio muy cómodo y muy bien ubicado”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes