ABRE SEFOA NUEVAS CONVOCATORIAS AGRÍCOLAS

Redacción

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) publicó nuevas convocatorias de la Dirección de Agricultura, con el objetivo de respaldar el cultivo de maguey, la reforestación de parcelas, así como otorgar apoyos para la adquisición de equipo agrícola.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, informó que el Gobierno del Estado brinda apoyo a los agricultores locales para la adquisición de llantas de tractor y discos de arado que permitan la renovación de su maquinaria.

Arévalo Lara enfatizó que la Sefoa contribuye en el uso eficiente de los recursos naturales, por lo que se implementó el proyecto de aprovechamiento de agua captada para uso agrícola, que otorga equipo para irrigación del líquido en momentos cuando el cultivo lo necesita por falta de lluvia.

De igual forma, el funcionario estatal dijo que los productores pueden solicitar apoyo para los proyectos de repoblación y aprovechamiento sustentable de maguey y el proyecto estatal de reforestación, ambos programas brindan subsidios para la compra de los materiales vegetativos, los cuales por sus características se encuentran adaptados al clima de Tlaxcala.

De esta manera, el Gobierno del Estado a través de la Sefoa genera las condiciones para mantener el fortalecimiento del sector y crear esquemas de atención a las necesidades de las mujeres y hombres del campo.

Noticias

Síguenos en redes