Engañan a cuenta-habientes en Chiautempan

Hampones bloquean ranuras para tarjetas y fingen ayuda a personas de la tercera edad

Rogelio Sánchez 

A pesar de que, a pocos metros de la zona de bancos y cajeros de Chiautempan se encuentra la comandancia de la policía municipal y el ayuntamiento que rige Héctor Domínguez Rugerio, no es impedimento para los “amantes de lo ajeno”, tampoco así la Sana Distancia frente a la actual situación sanitaria en Tlaxcala.

Y es que, denunciantes afirman que en el centro de la ciudad sarapera rondan sujetos que se dedican al robo de cuentahabientes cuyo modus operandi es a través del engaño a personas de la tercera edad.

Advierten que, en caso de notar que su tarjeta no entre por la ranura del cajero, abandonen de manera inmediata ya que los asaltantes se encuentran vigilando a las personas que no puedan introducir sus tarjetas para pretender ayudarlas.

Acto seguido solicitan la tarjeta al usuario para “probar” si esta entra o no en el dispositivo, al hacerlo solicitan el nip para recuperar el plástico, momento en que es intercambiada por una tarjeta similar (la cual también fue robada con anterioridad).

Explican que los ladrones aprovechan el momento para dirigirse a otro cajero y vaciar las cuentas o, en su caso, hacer compras hasta dejarla en ceros.

Los denunciantes, de manera anónima, sugieren a los familiares de adultos mayores que acuden a hacer retiros en cajeros, acompañarlos en todo momento y no permitir que terceros soliciten información o las tarjetas bancarias para evitar robos y estafas.

Noticias

Síguenos en redes