Pide AMLO no relajar medidas tras confinamiento

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el que finalice la Jornada Nacional de Sana Distancia —el próximo 31 de mayo— no significa un regreso a la normalidad, por lo que llamó a la población a no relajar la disciplina y a seguir con medidas sanitarias, pues continuarán los contagios de coronavirus, aunque en menor magnitud.

“Tenemos que seguir cuidándonos. Mientras no tengamos vacuna, pues vamos a seguir padeciendo de contagio, no en la misma magnitud, eso esperamos, que se está sintiendo ahora, pero sí tenemos que continuar con nuestras medidas de sanidad y cambiar en muchas cosas, como la alimentación”.

En su conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que entrar a una nueva etapa no es un regreso a la normalidad, “porque como lo ha señalado el doctor Hugo López-Gatell, vocero de la estrategia contra el coronavirus, debemos continuar con la sana distancia, cuidarnos para no contagiarnos y de las enfermedades crónicas”.

El presidente López Obrador señaló que la Ciudad de México está en el pico de la pandemia, pero hay indicios de que ya va a empezar el descenso.

“Aun con lo de ayer [martes], que se acumularon, desgraciadamente, muchos fallecimientos [501]. En el caso de la Ciudad, el reporte que tenemos es que hay una disminución en la ocupación de camas de hospitales y también de terapia intensiva, vamos bajando, pero tenemos que estar muy pendientes”.

El Jefe del Ejecutivo explicó que la mayor preocupación se centra en Guerrero, especialmente en el puerto de Acapulco, que tenía una ocupación de 80% de las camas, pero recordó que se está reforzando la atención, pues ya se mandaron ventiladores y se busca ampliar la capacidad hospitalaria.

López Obrador también envió un mensaje de ánimo a todos los trabajadores del sector Salud, porque a pesar de las fatigas, es heroico el trabajo que han venido realizando en la primera línea de batalla frente al Covid-19.

Alista giras

El presidente Andrés Manuel López Obrador alista el reinicio de sus giras de trabajo por cinco estados del sureste del país para el próximo martes 2 de junio, cuando dará el banderazo de salida de la construcción del Tren Maya.

En su conferencia llamó a sus adversarios a “portarse bien” y no ir a provocar en sus eventos, y a sus seguidores les dijo que seguirán “queriéndose a distancia”, pero en esta ocasión pidió evitar asistir a sus eventos.

Noticias

Síguenos en redes